♥.Go.Vegan.♥ Amor Vegano: Salsa pesto

viernes, 9 de enero de 2009

Salsa pesto


se ponen en la procesadora bastantes hojas de albahaca, nueces, ajo (opcional), y aceite de oliva extra virgen (la cantidad necesaria para que quede una consistencia de salsa).otra opcion es que, las nueces en vez de procesarlas, las cortes en trozitos con un cuchillo, para darle una diferente textura a la salsa.

2 Comments:

Diseño Sustentable said...

Hola, también se puede hacer el pesto con maní, o agregarle parmesano.
Buenisimo blog, gracias!

buxiboop said...

Hola, si, el pesto se puede variar con cualquier otra fruta seca como almendras, castañas de cajú, etc, o también con otras hierbas como perejil, cilantro, etc. solo es cuestión de ir probando nuevos sabores.
con respecto al queso parmesano, en eso si que no estoy de acuerdo, te explico por qué: este blog tiene recetas exclusivamente VEGANAS (100% vegetarianas) es decir, que excluyen cualquier tipo de ingrediente animal como la carne y otros productos derivados de animales (lacteos, huevos, etc.)
esto es, por que todos estos productos proceden de la explotación. las vacas son violadas (inseminación artificial) y cuando dan a luz a sus hijos/as son separadas de ellos/as. sus hijas serán alimemtadas por máquinas que expeden leche llena de hornomas de crecimiento y otros tantos remedios y productos quimicos, y su madre será destinada a ser una fábrica de leche. este proceso se repetirá tantas veces como sea posible, y una vez que la vaca deje de ser productiva se la asesinará para convertirla en carne. asimismo, sus hijas a los pocos meses de vida también serán asesinadas para llegar a las carnicerías.
esa vaca jamás quiso ser privada de su libertad, ni "nos dio leche" por su voluntad, ni quiso ser separada de sus hijas/os, ni quiso ser finalmente asesinada para "¿alimentarnos?"
lxs animales no son productos ni recursos, tienen sus propios motivos para vivir, asi como los tenés vos, yo, y todxs. sienten dolor igual que nosotras, y no tienen por que pasar por todo esto.. vos te comés un pedazo de queso, pero, ¿podés ver todo el sufrimiento que hubo detrás? si es así, podes hacer algo! dejar de consumirlo, y dejar de ayudar a que esa rueda siga girando..