♥.Go.Vegan.♥ Amor Vegano: Leche de soja

viernes, 9 de enero de 2009

Leche de soja


bueno... esto es re basico, pero quisas hay alguien que no lo sepa hacer y le viene bien.


-1 taza de porotos de soja previamente remojados en agua masomenos 24 hs
-3 tazas de agua

Colocar la soja en la licuadora, junto con las tres tazas de agua, y licuar.
Sobre un colador, poner una tela bien limpita, y filtrar ahi el licuado. Lo que queda dentro del trapo se llama okara, y hay que guardarlo por que sirve para hacer un monton de recetas. El liquido filtrado es la "leche" de soja.
se usa igual que la leche comun, se puede tomar asi sola con un poquito de canela, o escencia de vainilla y endulzarla, o se puede usar para cualquier receta que lleve leche.

2 Comments:

Anónimo said...

Hola, antes que nada te felicito por el terrible blog que hiciste y espero sigas haciendo mucho tiempo mas jajaja. Una pregunta, la leche de soja, la hacés en cantidad? cuánto dura en la heladera? espero tu respuesta , muchas gracias!!!
María Eugenia =)

buxiboop said...

hola, primero que nada gracias :)
la respuesta a tu pegunta.. no, la verdad que no la hago en cantidad, y de hecho ya ni la uso. Antes, cuando apenas me hice vegan tenia esa manía de tratar de reemplazar la leche por alguna cosa, entonces usaba leche de soja, o de avena. pero la verdad que no es necesario reemplazar nada, sino alimentarse diferente simplemente. cuando tenés recetas en las que usen leche, por ejemplo cosas dulces podes usar jugo de naranja o de otra fruta, o simplemente agua.
sinó podes hacer horchata de avena que es mucho más sencilla que la de soja y la hacés en el momento, no hay que poner en remojo los porotos, ni cocinarlos ni nada. ponés una taza de avena arrollada instantánea en la licuadora junto a tres vasos de agua y licuas, despues lo colás y listo. también podes agregarle semillas de sésamo antes de licuar que la hacen más nutritiva.
estas cosas no duran mucho tiempo en la heladera, yo creo que unos tres dias aproximadamente.
saludos!