♥.Go.Vegan.♥ Amor Vegano: Empanadas de soja texturizadas

lunes, 13 de octubre de 2008

Empanadas de soja texturizadas

Primero que nada poner a remojar de 15 a 20 minutos la soja texturizada dentro de un recipiente con agua y bastante salsa de soja.

Mientras, cortar en cubitos pequeños cebolla, aji (rojo, verde, o los dos) zanahorias y las verduras que tengas. cocinarlas en una sarten con poquito aceite hasta que esten doraditas.



Escurrir la soja texturizada, agregar a la sarten de las verduras junto con bastante salsa de soja, sal, pimienta, pimenton, aji molido, o algun otro condimento que sea de tu agrado. Seguir cocinando unos 5 minutos, y revolviendo seguido para que no se pegue la soja texturizada a la sarten (a fuego minimo).



Apagar el fuego, y agregar aceitunas cortaditas en trozitos (sin los carozos, obvio!).

Rellenar las tapas de empanadas, hacer un repulgue, y poner en el horno hasta que esten doradas.


que las disfruten!
-

5 Comments:

Mama Carmen™ said...

se ve deliciosa!!
la intentare hacer.

luli said...

que tapas usaste?

buxiboop said...

mama carmen, gracias, si las haces contame que tal te quedaron :)
saludos!

hola luli, mira, las tapas de empanada eran "danica". habia leido por ahi que eran veganas, pero resulto que el final no eran. yo igual me hice vegana recien uno o dos meses despues de sacar esa foto. tengo entendido que hay dos marcas de tapas de empanadas que si son veganas: las de la esquina de las flores (que encima me parece que son integrales y organicas) y las de cormillot creo (no estoy segura, fijate bien)
yo personalmente no use ninguna de esas nunca, siempre que hago tartas o empanadas hago la masa casera, ya me re acostumbre.
saludos!!

Anónimo said...

Cómo te enteraste que las Dánica no eran veganas ? Qué tienen que no lo son ??? :S

AmorVegano said...

Hola! Al final si resultaron ser veganas las tapas de Dánica! es que viste como es ésto del veganismo, siempre hay dudas sobre los ingredientes reales, primero se decía que eran veganas, después se corría el rumor de que no lo eran por que llevaban una margarina que tenía algo animal, y finalmente varios/as escribieron a dánica consultando, y les dijeron cual era la margarina que usaban para hacerlas, y si, era vegana.