♥.Go.Vegan.♥ Amor Vegano: Hamburguesa de cebada perlada y lentejas, con mayonesa de zanahoria y mango

lunes, 15 de febrero de 2010

Hamburguesa de cebada perlada y lentejas, con mayonesa de zanahoria y mango

Hamburguesas:
Primero poner a hervir en dos ollas diferentes la cebada perlada y las lentejas hasta que estén cocinadas (en lo posible, haber remojado previamente las lentejas unas horas)
Una vez cocinado esto, colar y colocar las lentejas y la cebada perlada en un recipiente. Agregar una zanahoria rallada, pan rallado (la cantidad necesaria como para que forme una masa manejable como para armar las hamburguesas) y condimentar con la albahaca cortadita bien pequeña, pimentón, orégano, pimienta, sal. Mezclar bien, tomar bolitas de esta masa, y aplanar contra la mesada con la palma de la mano. Para cocinarlas hay que ponerlas en una sartén con una gotita de aceite y se cocinan hasta que se doren de los dos lados.
*Las que sobren, las guardás en el freezer y duran muuucho tiempo! eso sí, si las apilás sin ponerle separadores se congelan pegadas y despues para separarlas es un problema. lo mejor es ponerlas en una bandeja una al lado de la otra y al freezer, y una vez congeladas ahi si se pueden apilar sin problemas y guardar.
* las cantidades de los ingredientes como cebada perlada y lentejas por ejemplo, va en gusto. yo pongo mitad y mitad. el resto de los ingredientes va en proporción a la cantidad de lentejas y cebada que se hayan usado. también en vez de zanahorria rallada se puede agregar alguna otra verdura rallada como zuchinni, o aji y cebolla cortado bien pequeño y salteadito.


Mayonesa cruda de zanahoria y mango:

Rayar una zanahoria, colocarlo en la licuadora (o un recipiente si tenes licuadora de mano) junto con unas rodajitas de mango (sin cáscara), jugo de limón (opcional), sal, pimienta, aceite.
licuar todo junto, y listo!
*La cantidad de líquido (entre el aceite, y el jugo de limón) es la que necesites para que quede una consistencia que te guste, yo la prefiero no tan espesa por que se licúa mejor.



*La ensaladita es repollo blanco y rojo + semillitas de sésamo integral.

13 Comments:

Cristina said...

hey, tanto tiempo! (hace rato no posteabas!) nunca te escribí, pero suelo leerte. Qué sabés de hacer helado con tofu? se usa el tofu que conseguimos o algún otro tipo? (por el sabor, digo).
slds!.

buxiboop said...

si! muucho tiempo sin postear nada, que desastre :P
lo del helado de tofu la verdad que nunca hice, pero se suele usar en postres como podria ser el helado para dar consistencia cremosa. el sabor es muy suave, asi que cuando le agregues frutas, chocolate, o lo que te guste casi ni se va a sentir el gusto del tofu. tenés que licuarlo con lo que quieras (frutas, chocolate, algarroba, nueces, almendras, etc) endulzarlo (o no) y ponerlo en un recipiente en el freezer. a cada ratito tenes que ir y revolverlo así no se congela totalmente, hasta que consigas la consistencia de helado (pasan varias horas hasta que se haga, pero si tenés una maquina de hacer helados tengo entendido que se hace enseguida, una maravilla! yo quiero unaa!)

Li said...

esaa por fin se empieza a ver cosas cruditas por aca


a ver cuando nos juntamos eh!

o mejor dicho, cuando le ranchamos a marby jejeje

ineedyourshelter said...

se ve todo demasiado rico muy :)

Alicia Sangineti said...

Espectacular Buxi!!! cómo siempre GRACIAS por tu aporte culinario...
Contando con tu ayuda yo no entiendo como es que todavía hay por ahí gente que no es vegana...
besos!

Andre said...

Hola Cómo estas? Hace cuatro meses que soy vegetariana y hace una semana que soy vegana. Investigando recetas llegué a tu blog. Leí bastante y lo seguiré! Muy bueno! Te felicito! Besos

buxiboop said...

gracias! :)

Anónimo said...

Hi!
Sólo de ver las publicaciones ya me dio hambre :P
jaja
Saludos¡! :)

Anónimo said...

hola!!!!!! me encanto tu blog, mi novia es vegana y yo casi, solo como carne en casosss muuuy especiales. me encanta tu blog lo voy a visitar seguido y apenas pueda te mando alguna de mis recetas un besote Ruben Franco! buscame en facebook!

Anónimo said...

hola!!!!!! me encanto tu blog, mi novia es vegana y yo casi, solo como carne en casosss muuuy especiales. me encanta tu blog lo voy a visitar seguido y apenas pueda te mando alguna de mis recetas un besote Ruben Franco! buscame en facebook!

Hoteles Santa Marta said...

Que deliciosa receta!!, la verdad me entraron ganas de una hamburguesa ahora mismo, pero bueno mejor lo dejo para mañana que vienen unos amigos de visita.!!

Un abrazo y felicitaciones por tú blog.

salmo said...

La receta suena espectacular, la voy a probar! Gracias por la excelente idea!

team building mexico said...

Pinta bien, la probaré a ver que tal.