♥.Go.Vegan.♥ Amor Vegano: Canastitas de Quínoa y vegetales

miércoles, 27 de junio de 2012

Canastitas de Quínoa y vegetales






Bueno, volví después de tanto tiempo!! y fué por que el otro día me metí al blog a buscar algo que no me acrodaba como hacerlo, y vi con sorpresa la cantidad de visitas que había! eran 144 en ese mismo día, y desde el comienzo del blog hasta el día de hoy en total van 72.000!!! Es increible que lo vea tanta gente, y si es así es por que realmente les sirve supongo no? Así que bueno, para mi es un orgullo que éste blog les sea de ayuda a quienes quieren empezar a alimentarse de manera vegana o a quienes ya lo son y buscan nuevas ideas, y por eso tengo ganas de retomarlo, para poder seguir ayudando a éste cambio!!  ♥
Espero que les guste la receta de hoy, lo hice anoche con lo que encontré en casa.



Canastitas de Quínoa y verduras

Ingredientes:
- Zapallitos
- Calabaza
- Cebollas
- Quínoa
- Tapas de empanadas veganas
Las cantidades van en gusto, yo puse más verdura que quínoa aunque no se note!




Procedimiento:
Primero cortar los zapallitos y el zapallo en cubitos y la ceborra bien pequeñita.
Después cocinar todas las verduras al vapor hasta que estén tiernas. (También se pueden saltear o cocinar de la manera que cada uno prefiera, yo preferí hacerlo al vapor para que sea más sano)
Por otro lado, mientras se cocinan las verduras, en otra olla poner a hervir la quínoa.
La quínoa no se si saben, pero hay que lavarla antes de cocinarla, por que sinó es tóxica. Hay que lavarla en un colador de malla muy finita (por que es muy pequeño éste cereal, y no queremos que pase de largo del colador!). Bueno, es así, se coloca en el colador, se lava removiendo con las manos, cambiamos el agua, volvemos a lavar, cambiamos el agua, y así, seguimos éste procedimiento unas cuantas veces (yo lo lavo 8 veces). Una vez lavada se pone a hervir con poquita agua, se cocina enseguida, en unos 10 minutos más o menos.
Mientras se cocina, se pueden ir armando las canastitas, con las tapas de empanadas, ir haciendo pequeños pliegues  formando una canastita como las que ven en las fotos.
Una vez cocinada la quínoa y los vegetales, mezclar todo, condimentar (yo solo les puse un poquito de sal y quedaron riquísimas!) y ponerlo dentro de las canastitas.
Llevar a horno máximo hasta que se doren, y a disfrutarlas!

18 Comments:

Anónimo said...

Que bueno que estes de vuelta! Me encantan tus recetas, no todo me sale tan bien, pero con la práctica voy aprendiendo! Gracias y saludos!

andrea said...

Y claro que este Blog nos sirve y de mi parte mucho, soy vegetariana desde hace 18 años y encontrar nuevas ideas para alimentarnos, en mi caso me llenan de felicidad y alegría. Vamos a ver si le ponemos manos a la obra a estas canastitas que propusiste con tu regreso !!!!

andrea said...

Finalmente pusimos manos a la obra a las canstitas, mi pareja preparando la masa casera con harina integral y yo el relleno con la quinoa y las verduras, Sábado a la noche cenamos esas riquísimas y ocurrentes canastitas, nunca habiamos preparado nada con ese cereal, gracias por ayudarnos a incorporar los beneficios de la quinoa en nustra dieta !!!!

essencocina@yahoo.com.ar said...

Soy Norma y buscando usos de la quinoa encontré esta receta! Me encantò! Pongo la quinoa en la cacerola y las verduras en el vaporizador colgante -arriba de la sartèn o cacerola Essen-, asì uso una sola hornalla. Y horneo las canastitas en el Ecohorno, en la misma hornalla!! todo saludable. subiré fotos!! essencocina@yahoo.com.ar

Renato said...

Hola,

Te queremos presentar la página Todareceta.com.ar, donde podés buscar entre más de 30.000 recetas de blogs y páginas web. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podés añadir el tuyo también. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tenés que preocupar porque todo en Todareceta.com.ar es gratis!

Todareceta.com.ar tiene páginas hermanas en Suecia, España, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Querés formar parte de esta gran familia?

¡También estamos en Facebook!

Un saludo,
Renato
Todareceta.com.ar

María Victoria said...

LA verdad que parece una buena opcion para un almuerzo en la oficina no?
>con mis compañeros de trabajo estamos muy mal acostumbrados a buscar siempre restaurantes a traves de pedidos ya y que nos traigan la comida ya preparada y lista para comer jeje
Pero voy a ver si puedo seguir tu receta y sorprenderlos con estas canastitas preparadas por mi :)
gracias por la receta, despues les cuento que tal me ha ido

mora romero said...

sos una genia :) estan re buenas las recetas y sos re tierna, creo que a mucha gente le ayuda que haya gente como vos q colabore asi con todo el mundo dando ideas , gracias!!

autos usados en venta said...

excelente el blog de primera

julio expertos en adwords said...

Hola eres un genio esta plato es buenisimo y la presentacion es nueva para mi, me encanta

Sergio Russo - revertir la diabetes said...

Que bueno encontrar un recetario tan saludable, en este mundo de excesos, hace muy bien.

Formula ganacash said...

Que buena receta, rica y saludable. Excelente labor culinaria y social

Aixa Fossas Puignau said...

Hola! Tienes una sorpresita en mi blog! Entra, mira mi ultima entrada y ves bajando! Un beso!

http://dulzuravegana.blogspot.com.es/

Special Mandala said...

Esto tiene una pinta deliciosaaa!!! :)

http://www.specialmandala.com

David Herrera said...

Quisiera compartir un buen video de la vida vegana producido por un mi amigo vegano visita https://www.youtube.com/watch?v=tUtv4slpm-U hasta lo puedes poner en español.

Formula Ganacash 2 said...

me encanta este blog es de lo mejor

Desireé Mediero Aznar said...

Tiene una pinta estupenda! Si ademas, buscas un lugar donde archivar, compartir o conocer nuevas recetas, o conocer otros aficionados a la cocina, os propongo el servicio Copiapop.es.

Es una página donde pueden almacenar todo tipo de archivos sin límite y coste alguno, todo bien ordenado por categorías, de libre acceso y listo para compartir!
Échale un vistazo: http://www.copiapop.es/

Saludos! :)

Clari said...

estas canastitas se ven deliciosas! en anterior fin de semana vi por mi tv led el canal de cocina y mostraban como se hacian de estas pero de carne.. yo que soy vegetariana estas me vienen genial. ojala me salgan ricas

amarres de amor said...

muy buen post, excelente informacion no solo para veganos, tambien es muy util para vegetarianos, incluso para las personas que comemos carne y nos gusta variar. gracias por la informacion. saludos